¿Estas sufriendo por algo? ¡Muévete y Aprovecha para salir de la zona de confort!

Muévete

Este verano he estado buscando un nuevo trabajo en Londres y me lo he pasado genial buscando empleo sin la presión de tener que encontrarlo porque todavía tengo uno en España…

Lo he hecho para salir de la zona de confort.

Ahora que ha pasado un poco de tiempo desde que terminó la aventura lo veo muy claro, ha sido una experiencia absolutamente genial.

Al final no he encontrado de lo que me gusta: las finanzas.

Bueno, en realidad si que lo he encontrado…¡lo que pasa en que no me han contratado!

Lo importante es que me he movido, ahora tengo una idea muy clara de las opciones disponibles en Londres. La verdad es que hay mucho trabajo en el mundo financiero y fuera de él, hay muchas oportunidades y, aunque no es fácil… se puede salir adelante.

Tengo claro que si las cosas se tuercen (más) en España, me largo.

Lo que si he descubierto es una serie de cosas muy importantes, lo he simplificado en 5 puntos que creo que te pueden aportar mucho bueno.

  1. El lugar donde vives puede determinar mucho tu nivel de gastos. Londres en de las ciudades más caras del mundo, la vivienda y el transporte son extremadamente caros. Trabajando, pongamos de camarero, allí te obliga a compartir piso o incluso habitación… para poder subsistir, mientras que si lo haces en un pueblo en España posiblemente te puedas permitir alquilar un apartamento para ti solo. Hay que valorarlo.
  2. Da igual donde viajes…la compañía (tú) no cambia. Viajar te puede enriquecer mucho como persona, yo lo he hecho bastante y es genial, pero, en última instancia estas contigo mismo…yo me descubrí haciendo gran parte de las cosas que me gusta hacer en mi casa…como pasear, correr, leer, ir a seminarios, interesarme por los asuntos económicos y financieros.. Recuerdo un momento en el que después de una hora de carrera continua por uno de los parques de la ciudad, me paré a estirar y me senté a relajarme y… ¡los arboles que me rodeaban eran los mismos que tengo en un parque a lado de mi casa en Porriño! Es como si estuviera en casa… y es que como decia Votaire:

    El paraíso terrestre está donde yo estoy

  3. Las cosas cambian de un lugar a otro… mucho. La sensación que me dejó el país es que hay trabajo…no como en España, allí la crisis también llegó… pero no es igual. Mi situación personal y profesional en España es buena, tengo un trabajo con muchas cosas buenas (aunque me gustaría mejorar) y vivimos bien, pero si las cosas se torcieran, tengo claro que me marcharía porque hay más oportunidades. Si llevas tiempo en paro, además de recomendarte que leas el blog Ingresoshoyendia te recomiendo que dejes de lloriquear o quejarte y te muevas… porque si no hay luz al final del túnel… puedes buscar otro túnel mejor o incluso un puente… ¡no hablo de saltar!, sino de bracear ante la tempestad. 🙂
  4. La insatisfacción tiene su lado bueno. El hecho de no estar realizado en mi empleo en Seguridad me obliga a buscar otros caminos, a experimentar y aprender nuevas cosas y habilidades… A salir de mi zona de confort. Me ha encantado la experiencia en Londres y me ha animado más a centrarme en mis ratos libres (los que me dejan mi hijo de 4 y mi hija de 2…) en las finanzas: invertir más y mejor, aprender, ganar más y ahorrar. Si tienes alguna insatisfacción en tu vida como no llegar a fin de mes o andar siempre apurado de dinero etc… úsalo como combustible para hacer las cosas que sabes que tienes que hacer pero te dan miedo… generalmente lo que más miedo nos da, es precisamente, lo que realmente tenemos que hacer. Toma nota. Yo ya lo estoy haciendo y funciona.
  5. Tu zona de confort te puede matar. No creo que estando cómodo se consigan muchas cosas… salir de tu zona de comodidad es necesario si quieres mejorar cosas de tu vida, yo me siento muy orgulloso de mi estancia fuera, he sido capaz de desenvolverme en una ciudad que no conocía, con gente nueva, hablando en un idioma que no es el mio y me he sorprendido a mi mismo de la confianza que tenía en diferentes situaciones. No hay nada mejor que tener que hacerlo bien… para dar lo mejor de uno mismo y crecer. Sobre el tema hay un charla de Mario Alonso Puig que me parece muy interesante. Salir de la zona de confort es lo mejor que puedes hacer, de veras.

Si estas estancado, tienes deudas, no llegas a fin de mes…no te gusta tu trabajo, no puedes ahorrar o no estas contento con tu vida.

Haz algo. Prueba cosas nuevas.

Tienes que salir de la zona de confort

A nivel de finanzas personales y de estilo de vida me gustaría insistir…

  • Ten en cuenta siempre los costes de la zona donde vives, las grandes ciudades son caras… igual estas empantanado en un trabajo normal en una gran ciudad y podrías mudarte a otra zona más económica y con más calidad de vida…
  • Si tienes problemas económicos, la solución la tienes siempre tú, no le eches la culpa a Rajoy porque no sirve de nada, la solución está en ti, estés donde estés tú tienes siempre la clave para mejorar tu situación. (Solo dejando de quejarte, ya la mejoras…) 🙂
  • Tienes que saber que hay más lugares en el mundo que tu pueblo, y puede que tengas que salir de la zona de confort (sofá de casa) y buscar tus propias soluciones…
  • Para eso siempre puedes usar las crisis y la insatisfacción como combustible para la acción.

Lo más bonito de estas experiencias que implican “movimiento”es que cuando vuelves a tu casa te das cuenta que ya no es el mismo lugar, que las cosas son diferentes…

Eso es que has cambiado.

Comparte.

Gracias por leerme.

No olvides cerrar los ojos de vez en cuando, para poder ver…

Y salir de la zona de confort!!!!

About Jorge

Quiero ayudarte a que administres mejor TU dinero. Escribo sobre ahorro, inversión y crecimiento personal con una filosofía minimalista basada en principios como la sencillez, la creación de hábitos positivos, la automatización financiera... para ayudarte a disfrutar tu vida, con más libertad. Invito a la reflexión y, especialmente, a la acción.
No comments yet.

Deja un comentario

Improve Your Life, Go The myEASY Way™
Get Adobe Flash player