Road Show

He asistido a una conferencia un tanto especial: Road Show.

Me ha encantado, por la frescura y el sentido del humor de los ponentes. En realidad es un “Road Show” que te hace reír y disfrutar, al mismo tiempo que te aporta una serie de principios muy válidos para los tiempos que corren.

Los creadores son Leila Navarro, una mujer brasileña sin complejos y con mucha alegría, y José María Gasalla, un experto profesor de escuelas de negocios con un aire irreverente y gracioso, que aporta mucho de una forma original.

Hablaron de lo que suponen los paradigmas  y como guían nuestro pensamiento y comportamiento, de la necesidad de desaprender y adquirir nuevos “conceptos” para cambiar e incorporar hábitos que trabajen a nuestro favor.

Me gustó la idea de que en estos momentos, más que nunca, hay que hacer más de lo estrictamente necesario… es necesario comprometerse. Para eso tenemos que esforzarnos y salir de la zona de confort.

Nada cambia si yo no cambio

Es cierto, es muy difícil cambiar uno mismo, siempre apelamos a los demás para que lo hagan, cuando eso es clave.

Para ello hace falta más autoestima y al mismo tiempo humildad.

En relación a la autoestima es bueno centrarse en lo que has logrado, hacer un listado de las cosas buenas que has conseguido, Leila comentó además que “la vida es un estreno constante” no hay ensayos…hay que afrontar los retos con una mentalidad positiva:

O tengo éxito… o aprendo

Para aumentar nuestra confianza podemos utilizar las ventajas del marketing, pero en nosotros, ella tiene una grabación con aplausos y se los pone por las mañanas para levantarse con energía… original, ¿verdad?

Yo creo que cada uno de nosotros tenemos la responsabilidad de buscar soluciones que nos funcionen, para ello hay que empezar a conocernos mejor e ir probando cosas.

Acertar, es humano

Eso si que es un paradigma que ayuda…no asumir que fallar es normal y bajo el lema “fallar es humano” ponerse a dormir…

Debemos trabajar nuestra singularidad, somos únicos… y la diferencia es buena, para ello podemos centrarnos en nuestras fortalezas para coger confianza y ánimo.

Hablaron de la confianza como el catalizador en las organizaciones, anteponiéndolo incluso al talento y a la innovación, yo estoy de acuerdo.

Habló del minimalismo.

Este blog tiene mucho de minimalista, es una filosofía que encaja perfectamente en las finanzas personales, se resume en esta frase…

Hacer mucho… con poco

Encaja perfectamente en estos tiempos de crisis.

Por último invitaron a seguir aprendiendo, el señor José puso como ejemplo a su padre que siguió estudiando hasta casi los 90 años… “preparándose para el futuro”.

Yo lo entendí como un estado de ánimo, ser curioso y seguir descubriendo el mundo…

Eso te mantendrá joven… y guapo (eso espero…) durante muchos años.

Una conferencia para quitarse el sombrero por su originalidad y fundamento.

Altamente recomendable.

About Jorge

Quiero ayudarte a que administres mejor TU dinero. Escribo sobre ahorro, inversión y crecimiento personal con una filosofía minimalista basada en principios como la sencillez, la creación de hábitos positivos, la automatización financiera... para ayudarte a disfrutar tu vida, con más libertad. Invito a la reflexión y, especialmente, a la acción.
No comments yet.

Deja un comentario

Improve Your Life, Go The myEASY Way™
Get Adobe Flash player