Reflexiones de agradecimiento

reflexiones de agradecimiento

Considero que este blog es como un trébol de 4 hojas, te puede dar ESPERANZA, FE, AMOR Y SUERTE  ayudándote a tener un poco más de dinero, tiempo y felicidad.

SUSCRIBETE AQUI

Reflexiones de agradecimiento.

¿Cuándo fue la última vez  que has tenido hambre, de verdad?

¿Te consideras afortunado por ello, o ya no lo valoras?

Quiero hacer unas reflexiones de agradecimiento en este post, creo que te gustará.

El ser humano, puede permitirse muchos placeres, de todo tipo.

Si tienes mucho dinero puedes comprarte cualquier cosa que se te antoje, hacer actividades placenteras, viajar a lugares exóticos, jugar al golf, ir en barco, pilotar un avión, ir a fiestas privadas, con mucho glamour, veranear en la costa…

Mucha gente normal se siente infeliz por no poder llevar una vida de este tipo, sueñan con un golpe de suerte que les de mucho dinero, para poder vivir como un rico.

Miran con anhelo los programas que muestran este mundo, las revistas que hablan de los ricos y famosos. Giran la cabeza con asombro cuando pasa un coche deportivo, admiran a la gente adinerada.

Realmente desearían poder estar ahí, y se sienten desgraciados por su situación, al compararse, ven que hay mucha diferencia y se apenan.

…Yo nací pobre y moriré pobre…

Somos unas criaturas increíblemente desagradecidas, no hay nada parecido a nosotros en todo el universo (que se sepa).

Reflexiones de agradecimientoTe han dado la vida, puedes respirar, sentir, ver el mundo que te rodea, disfrutar del canto de los pájaros, de la sonrisa de tus seres queridos…

Cualquiera con un mínimo de salud (cosa que no le pasa a todo el mundo), puede dar un paseo, escuchar música, leer, hablar con otros, oler una flor, dormir una siesta, beber un vaso de agua fría… un día de mucho calor, ver un paisaje bonito, meterse en la cama en invierno y dormir calentito, sentir como llueve fuera… mientras estás sentado en el sofá de casa viendo una película, chatear con alguien de un país lejano y contarle a que te dedicas y cómo vives…

Seguro que tú podrías decir un montón de cosas más (lo puedes hacer en comentarios).

Bueno, supongo que a estas alturas ya sabes por donde voy… lo que quiero decir…

Que valoremos más las pequeñas cosas y que agradezcamos lo que tenemos.

Igual te apetece dejar de leer (te arrepentirías), porque estoy hablando de un tópico conocido por todos…

Todo el mundo sabe esto, pero casi nadie lo entiende de verdad.

Es cómo saber que el cáncer es malo, que tener un tumor te puede matar, podemos imaginarnos lo que le puede pasar por la cabeza a una persona a la cual le han diagnosticado la enfermedad…

Pero, en el fondo, no tenemos ni puta idea.

Cuando alguien dice que ha superado una situación extrema y que ha vuelto a nacer, nos quedamos impactados, podemos intuir la transformación que le ha ocurrido.

Pero hasta que no nos pase a nosotros… seguiremos “viendo los toros desde la barrera”.

Estas personas cambian su vida de manera radical, evolucionan de un salto, agradecen cada día más de vida… con una sonrisa, son más optimistas, están más satisfechos, saben lo que quieren y valoran lo que tienen… mientras les dure.

Otros se olvidan, poco a poco vuelven a la rutina, a la comparación, a sentirse insatisfechos, empiezan a quejarse… parece que esta segunda oportunidad que les han dado… no les llega…

Es una pena…como he dicho anteriormente, somos únicos.

¿No sería genial aprender estas lecciones extremas de la vida… pero sin tener que sufrir de esa manera?

Yo creo que es posible, mediante la reflexión profunda.

Ten en cuenta que los efectos serían enormemente beneficiosos.

Es necesario pensar sobre el tema, sin distracciones, realizar un ejercicio de visualización, imaginándonos la situación en nuestras propias carnes, pero con detalles…

Lo que tendríamos que “dejar atado” en caso de que la enfermedad avanzara, lo que nos gustaría hacer, con quién nos gustaría pasar el tiempo, cómo actuaríamos ante situaciones cotidianas…

Otra idea sería hacerlo, ahora me refiero a la primera pregunta del post, ya relacionado con la economía… y para valorar más lo que tenemos.

Puedes irte a un lugar tranquilo, un fin de semana, al campo… por ejemplo. Pero no a comer y beber en exceso, eso ya lo hacemos muchas veces en muchas fiestas.

A pasar hambre.

No es necesario que acabes en una camilla, con una vía de suero puesta en el brazo. No me hago responsable de ti, la culpa es tuya, ¡por hacerme caso!

Sólo tienes que comer muy poco, para que te crujan las tripas un rato, intenta estar así un par de días…nota la debilidad, el malestar… posiblemente empieces a tachar de tu lista de: “alimentos que no te gustan”, y empieces a verlos con mejores ojos…una ventaja colateral.

Después, cuando empieces a pensar “¿pero qué estoy haciendo?”, entonces come.

Observa cómo deseas la comida, que feliz te sientes, como disfrutas cada bocado, será un enorme placer el tiempo que pases alimentándote, finalmente gozarás de la sensación de estar satisfecho, has acabado pero todavía sientes el enorme gusto de saciar tu apetito.

Has aprendido.

Seguramente ahora, entiendas (de verdad) un poco más a la gente que pasa hambre en el mundo… pongamos, casi la mitad de la población del planeta… unos cuantos miles de millones de seres humanos… para los que tú, eres como lo es para ti cualquier famoso adinerado al que te gustaría (antes) parecerte.

Si no te apetece comer poco… puedes probar con estar 3/4 días sin ducharte (mejor en vacaciones), ya verás como notas la incomodidad. Al ducharte finalmente, disfrutaras de una de las mejores duchas de tu vida…

Hay más “experimentos cotidianos”, pero lo importante es que asimiles lo que pretendo transmitirte.

Cuando me encuentro a mi mismo, cayendo en la trampa, deseando enormes riquezas… espero a que me “suenen las tripas” antes de comer, lo uso como un despertador, una forma de volver a ser consciente de la realidad.

No te compares con el 1% de la población más rica, valora que eres mucho más afortunado que la mayoría de los habitantes del planeta.

Esto es muy importante.

Tengo pensado seguir escribiendo en el blog, me meteré con cuestiones menos “filosóficas” y más pragmáticas, temas de ahorro, emprender, inversión… ya sabes.

Quiero seguir enseñándote, hasta donde pueda, me gustaría que con mis consejos llegaras a tener mucho más dinero y que estés mejor, pero tienes que tener perspectiva.

Es un juego.

Estamos jugando el juego del dinero, nada más.

Se trata de sacarle el máximo partido a tus ingresos, administrarte, invertir, montar un negocio, probar cosas nuevas, querer más, cambiar de trabajo… crear tu propio empleo…

Pero, mientras tengas las necesidades básicas, cubiertas, debes estar equilibrado, sabiendo que lo que estas haciendo, puede salir mejor o peor, pero que tu vida no depende de ello.

No merece la pena “amasar dinero”, si no disfrutamos con ello, si vendemos nuestra alma, si no lo valoramos o lo utilizamos para sentirnos superiores a los demás…

Con esto claro, nos podemos divertir un montón, es cómo un “Monopoly”, pero más real…

¿Quieres jugar?

Comparte… para que se apunten más jugadores.

¡Gracias!

About Jorge

Quiero ayudarte a que administres mejor TU dinero. Escribo sobre ahorro, inversión y crecimiento personal con una filosofía minimalista basada en principios como la sencillez, la creación de hábitos positivos, la automatización financiera... para ayudarte a disfrutar tu vida, con más libertad. Invito a la reflexión y, especialmente, a la acción.

6 Responses to Reflexiones de agradecimiento

  1. Iria 18 noviembre, 2011 at 23:54 #

    Hola Jorge:
    Si tan solo una de cada diez personas fuese capaz de entender y valorar este post,creo que el mundo iría mucho mejor.
    Por las pequeñas cosas y las grandes personas.
    Un Abrazo.

  2. Felix 2 diciembre, 2011 at 12:36 #

    Parece que nunca nos paramos a pensar simplemente la suerte que tenemos de poder respirar, beber o comer.
    Gracias por recordárnoslo!

  3. Jorge 2 diciembre, 2011 at 18:00 #

    No puede ser que lo evidente… se nos escape.

    Un saludo!

  4. Guillermina Sánchez 21 octubre, 2012 at 20:21 #

    Los felicito por un artículo tan importante, habemos muchas personas que estamos bendecidos y no reconocemos las maravillas que Dios hace en nuestras vidas.

    Gracias y muchas bendiciones…

  5. lupita 13 enero, 2013 at 16:16 #

    gracias por los consejos que da dios lo bendiga y le mas abundancia !!!!!!!multipilque su inteligencia ,para que no de mas consejos .realmente la vida no es tan dificil
    pero como nos la complicamos.. VERDAD!!!!!!!

    • Jorge 13 enero, 2013 at 16:24 #

      Gracias a usted por leerlos.

      Espero que pueda poner alguno en práctica.

Deja un comentario

Improve Your Life, Go The myEASY Way™
Get Adobe Flash player