Mente subconsciente…

Mente subconsciente

The power of your subconscious mind. (El poder de la mente subconsciente).

Joseph Murphy. (280pag).

En Inglés.

Este libro me parece bastante malo, pero tiene algunas cosas buenas.

Pertenece a una serie de libros que he comprado en un viaje a la India, vine cargado con 7 o 8 libros que compré compulsivamente por la portada… por eso algunos salieron un poco “rana”.

Es un libro de autoayuda, habla del pensamiento consciente y del subconsciente. Considera que lo que tenemos en nuestra mente es la clave de todo, que podemos ser “infinitamente poderosos” si aprendemos a controlar el subconsciente.

Literalmente en el libro: “With this book as your guide, there are no limits to the prosperity, happiness, and peace of mind you can achieve simply by using”.

Que con este libro como guía no tendrás limites…

Un poco exagerado.

Lo bueno que puedes extraer de este libro es la idea de que un hombre es lo que piensa durante todo el día. Nuestros pensamientos son la clave de las emociones y lo que vamos incorporando a nuestra “mochila vital”.

Es sencillo, si pensamos cosas malas y somos pesimistas, poco a poco nos iremos hundiendo, veremos las cosas cada vez más negras y tendremos problemas. Si pensamos cosas positivas, confiamos en nosotros y tenemos fe en que un proyecto saldrá bien… es más probable que funcione.

Lógico.

La vida es cómo es, las cosas que pasan no se pueden cambiar, lo que podemos es modificar la perspectiva desde la que interpretamos las cosas.

Habla del poder de la autosugestión, y estoy de acuerdo, lo que pasa es que lo mezcla con la religión y te aconseja repetir frases positivas en el sentido de “Soy una persona generosa y consigo lo que me propongo por eso voy a hacer (lo que quieras hacer) sin problemas, lo voy a conseguir”, lo tienes que repetir en voz alta unas cuantas veces para que te entre en el subconsciente…

Lo siento pero me parece una… (Poner alguna palabra obscena).

No creo que haciendo el loro en casa consigas llegar a ser una famosa estrella de rock.

Comparto la idea de la autosugestión, hay personas que al creer que tienen una enfermedad, manifiestan los síntomas aunque en realidad no la tengan, son las llamadas hipocondríacas. Del mismo modo puede pasar al revés, si crees que eres capaz de algo… ya has dado el paso más importante.

Es positivo “ver” lo que pensamos, analizar si tenemos tendencia a darle vueltas a algo muchas veces y corregirlo, tener confianza en nosotros mismos, pensar que lo podemos conseguir, realizar ejercicios de visualización (los deportistas de élite lo realizan antes de las competiciones) donde nos veamos haciendo lo que nos da miedo sin problemas.

Ser consciente de las personas tóxicas que nos rodean y nos influyen negativamente, no permitir que nadie nos limite, ser más tolerante al mismo tiempo y respetar.

En resumen:

Alcanzar madurez emocional.

Es un tema muy interesante, este libro te anima a hacerlo y eso está bien, pero la forma de hacerlo (rezando y hablando en voz alta) no me parece el mejor camino.

Yo prefiero la reflexión, la lectura, sentarse tranquilamente y respirar, relajarse y visualizar lo que nos gustaría ser.

Ser y sentir.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

About Jorge

Quiero ayudarte a que administres mejor TU dinero. Escribo sobre ahorro, inversión y crecimiento personal con una filosofía minimalista basada en principios como la sencillez, la creación de hábitos positivos, la automatización financiera... para ayudarte a disfrutar tu vida, con más libertad. Invito a la reflexión y, especialmente, a la acción.
No comments yet.

Deja un comentario

Improve Your Life, Go The myEASY Way™
Get Adobe Flash player