MANIFIESTO

Dawn in the remote wilds of Costa Rica

En este blog hablo de finanzas personales, de ahorrar, invertir y de crecimiento personal.

Todo ello para mejorar tu vida, al menos un poco.

Lo hago desde un punto de vista: El mío.

Considero que es importante saber lo que quieres, la clase de vida que te gustaría tener, reflexionar acerca de las cosas que te gustan, para centrarte en lo que más valoras y conseguir ser más feliz. Una vez establecido esto, es cuando te pones a hacer cuentas, presupuestos, planes de ahorro…a usar las herramientas necesarias.

Me parece importante mejorar personalmente, para mejorar después nuestra economía.

Yo expongo mi opinión, sin tapujos, digo lo que yo considero que es mejor.

A  no ser que tengas 35 años, te llames Jorge, estés casado, tengas dos niños pequeños y estés viviendo en Porriño.

Tu situación personal puede variar totalmente de la mía.

Es cierto que para mi la felicidad es gratis, pero tú no tienes que estar de acuerdo.

Yo tengo claro con cuánto dinero se puede vivir, pero como comento en el post, tu visión de lo que es suficiente, es totalmente personal y subjetiva.

Me parece imprescindible invertir en uno mismo, para ello existen una gran variedad de opciones… que dependen de tu situación personal.

Mi postura acerca del consumismo es bastante crítica, consumir menos, es un post que habla de esto, pero por otro lado, soy partidario de gastar dinero de manera excéntrica en lo que realmente te gusta, en el post gasta más lo puedes ver…

Lo que quiero transmitirte es que:

  • No pretendo darte recetas mágicas para solucionar tu vida de manera milagrosa.

En algunos libros de autoayuda se abusa de esto, y no me gusta, porque cada persona es única, y lo que vale para uno puede ser malo para otro…

No existen las fórmulas mágicas.

Además, puede ser contraproducente, generalmente las personas que escriben esa clase de libros lo hacen desde lo alto de la montaña de su éxito, ellos lo han logrado y consideran que tú también puedes hacerlo… por eso te dicen como ganar amigos, cómo influir en la gente, cómo ser espiritual, cómo ganar dinero y hasta cómo hay que vivir…

Parece que si no lo consigues es que eres un “paquete”, y no es cierto.

En la vida también hay golpes de suerte, hay gente que ha tenido éxito porque era buena… y estaban en el lugar adecuado y en el momento preciso.

Es como si una persona que, por circunstancias, se metió en el mundo de la construcción al inicio de la burbuja inmobiliaria hace una década, consiguió éxito con la compraventa de pisos, cuando el mercado subía y subía.

Sí, ha hecho una fortuna comprando a 10 y vendiendo a 20 a los dos años… Pero que no escriba un libro de cómo hacerse rico vendiendo pisos, porque ahora las circunstancias han cambiado… Si lo hiciera, y tu siguieras sus consejos, lo más probable es que no lo consiguieras, incluso podrías pensar que has hecho algo mal, que la culpa es tuya…

Para nada, la coyuntura ha cambiado y punto.

Hay gente que es adicta a los libros de autoayuda, consumen material, leen un montón de información sobre un tema, suele ser gente muy inteligente que quieren mejorar, eso ya dice mucho de ellos.

Claro que, consumir este  “material” no basta… si se hace como salida a una situación vital que no te llena. Es fácil caer en la trampa del “futuro”, pensar que cuando aprenda más, tenga más dinero y haya mejorado lo suficiente estaré bien…

Eso es hipotecar el presente por una “promesa de bienestar” en el mañana, una esperanza, que puede ser… o no, porque no sabemos lo que nos depara el futuro.

No se puede esperar, para vivir mejor, eso es ahora, en este momento puedes decidir tener un pensamiento positivo, al mismo tiempo que lees esto.

Lo que quiero decir es que hay que vivir el presente, disfrutar los momentos y valorar lo que la vida nos ofrece, que puede que no sea perfecto, pero es lo que tenemos, y debemos exprimir al máximo.

Además, si vivimos cada día, con la mejor cara posible, tendremos más energías para hacer las cosas importantes, tendremos más ganas, más optimismo y predisposición, podremos afrontar el reto personal de mejorar… pero no cómo solución (en el futuro) a nuestros problemas, sino como parte de nuestro camino, con alegría… estar satisfecho y querer evolucionar al mismo tiempo, vivir, hacer cosas y probar.

Para eso…

Lo más importante es conocerse a uno mismo.

sf leapAcepta cómo eres.

Eres una persona única, tienes tus defectos y tus virtudes, hay gente que te quiere y gente que a la que le puedes caer mal. Seguro que tienes tus cualidades, cosas que se te dan bien, actividades que te gustan… esa es la hoja de ruta: conocerte, aceptarte, vivir a gusto y evolucionar hacia tus intereses a medida que disfrutas tu vida.

Las cosas que leas aquí, o en cualquier otro sitio, tienes que saber adaptarlas a tu situación, a tu forma de ser, buscar lo que te vale e incorporarlo a tu vida, si quieres.

Lo que no te sirva, lo tiras…

Aunque, algunas veces es bueno leer opiniones en contra de la tuya, para no cerrarte mucho en tu mundo, así puedes contrastar criterios, pensar y analizar otras alternativas.

En mi blog hay gente soltera, otros están casados, otros tienen hijos, unos viven en pisos y apartamentos, otros en casas con jardín, hay gente con más o menos poder adquisitivo…

Es imposible que lo que escriba sirva para todos.

Mi objetivo es lanzar ideas, trucos, reflexiones, motivar…quiero ser útil y ayudar a que mejores tu vida y tu economía.

Después tú eliges lo que quieras, puede ser una idea que encaja con tu filosofía de vida, o un pequeño consejo, algo en lo que no habías pensado… o algo que ya sabías pero que al leerlo aquí te inspira a la acción etc.

La era de las “recetas” y los libros de autoayuda se ha acabado.

Ahora el protagonismo lo tienes tú.

Es momento de que busques lo que quieres hacer, para alguna gente (en la que me incluyo) ser libre significa, tener tiempo, poder viajar por el mundo, experimentar cosas nuevas, hacer deporte, disponer de ingresos suficientes, leer, crear, jugar con los hijos…

No tienes por qué seguir este camino, quizá a ti te guste el ajedrez y quieras ir a campeonatos, o el senderismo, la música, el cine… puede que seas una persona tranquila y que te guste estar en casa, los videojuegos, organizar fiestas… es posible que no te atraiga la idea de emprender un negocio porque te gusta tu trabajo…

Las posibilidades son infinitas. Repito: las posibilidades son… i n f i n i t a s.

Las limitaciones nos las ponemos nosotros, principalmente.

En la vida no hay manuales, este blog no es un manual de instrucciones, ni mucho menos. Es una bombilla de ideas y sugerencias, puede que te sirva, si se va la luz en algún momento…

Las soluciones ya están dentro de ti…

¿Y si se te ocurre alguna idea que mejore un 10% tu vida?

Puede ser un 10% más de ingresos, de ahorro, aumentar esa cantidad tu calidad de vida, evitarte un 10% de los problemas diarios…

Eso es lo que a mi me gustaría ver, mi objetivo.

Mejorar tu vida, como mínimo, un 10%.

Pero… recuerda, el que está al mando eres .

PD:

A un nivel más personal, y siendo honesto…

La razón principal por la que escribo es, por mí.

Me ayuda a pensar, me relaja y aprendo.

La segunda razón y no menos importante, son mis hijos, me gusta la idea de dejarles algunas palabras escritas para que cuando crezcan puedan leer a su padre y tengan la posibilidad de aplicar alguna de las ideas que aporto.

Me gustaría ayudarles a tener personalidad.

Espero poder enseñarles yo mismo, estas, y otras cosas, pero nunca se sabe…

Bueno, pues nada más, nos vemos en el blog. 🙂

una cosa más…

Ten más dinero, disfruta  y sé tú mismo.

Mejor dicho… sé tú mismo, disfruta y ganamasyliberate.com

Improve Your Life, Go The myEASY Way™
Get Adobe Flash player