Madurar consiste en dejar de creerse victima de las circunstancias

Hola, ¿qué tal? espero que bien.

He estado un año sin escribir en el blog porque no me apetecía.

La verdad es que sigue sin apetecerme mucho…te explico.

La idea del blog parte de la base de ayudarte, de motivarte a hacer las cosas un poco mejor, para que tu vida sea más como realmente quieres. Me llena de orgullo algunos mensajes que me llegan de personas que han iniciado un pequeño cambio, que se han remangado y se han puesto a la faena. Personas que han decidido madurar.

Lo que pasa es que son pocos.

Tenemos un problema grave:

“Hasta que no asumimos la responsabilidad plena de nuestra vida, para bien… y para mal, somos muertos vivientes”

Veo muertos vivientes por todos lados y eso me desanima. Hay gente que lo está pasando muy mal y no son capaces de avanzar, ni siquiera de dar un paso en la dirección que desean.

La tarea de despertar a esta gente es descorazonador.

Nadie puede hacerlo sino ellos, este blog puede poner información delante de sus ojos, puede incitar a la reflexión pero no puede hacer nada más.

Tú eres el responsable de tu vida, solo tú. Las circunstancias no importan, tú eres la clave.

Nadie te va a salvar, pocos te pueden ayudar y menos lo van a hacer, tienen bastante con lo suyo.

Otra cosa que me pasa es que recibo muchos correos haciéndome preguntas estúpidas que buscan soluciones rápidas… remedios instantáneos para problemas que se han generados durante años.

Los milagros existen, pero no se dan a menudo.

Tu situación económica no mejorará de la noche a la mañana, necesitas tomar una serie de pasos y darle tiempo, no es inmediato y hay que tener paciencia… no es cómodo, pero es así.

Tú, por otro lado, si que puedes hacerlo.. a través de una DECISIÓN. Decidir algo puede costar mucho tiempo, pero una vez que tomas verdaderamente la decisión y la haces tuya, todo cambia en un momento. Eso es algo que está en tu mano, que puedes hacer ahora mismo.. Si no lo haces es porque no quieres.

Si quieres tener más dinero y vivir mejor tienes que estar dispuesto a pagar el precio que tiene.

El precio es dejarse de tonterías, de echarle la culpa a los demás y a las circunstancias…

Cuando un niño tira un vaso de agua al suelo lo primero que dice es “se cayó”.. eso lo dice porque es un niño y todavía no ha madurado lo suficiente como para reconocer que lo ha tirado él con el codo por no estar atento…

Cuando en el colegio teníamos un 10 en un examen entrábamos a casa gritando “¡mamá saque un 10! sin embargo cuando suspendíamos decíamos “la profesora me cargó”.. ¿Ves el doble criterio en la forma de hablar? Lo fácil es echarle la culpa a la profesora, lo difícil es reconocer que  no le dedicamos el tiempo suficiente al estudio porque nos pasamos la tarde viendo la televisión y por eso hemos suspendido.

Cuando eramos pequeños cometimos esos errores, no pasa nada, es normal. Aún teníamos que madurar..

Lo malo es cuando son los adultos los que dicen cosas por el estilo:

“Me están dando un paga de mierda de 400 euros..”

“No tuve tiempo para acabar”

“No pude ir porque me liaron”

“Llegue tarde porque había mucho tráfico”

“La culpa es de mi jefe”

“Es que tengo hijos…”

Todo esto denota falta de responsabilidad con la vida de uno, es una forma de echar balones fuera.. de no asumir nuestra culpa.

Así da igual lo que te digan, no vas a madurar.

Reconozco que yo también lo he hecho, la culpa hace daño, nadie la quiere… es muy difícil aguantar la idea de que lo has hecho mal, que has sido torpe, que no has tenido cuidado, que no has  hecho lo que tenías que hacer…

Pero la única forma de mejorar, de coger el toro por los cuernos y ponerte a andar… es asumiendo que la has cagado… no pasa nada, nadie es perfecto, lo importante es aprender, probar y tirar para adelante con lo que tengas puesto. Eso es madurar.

Las cosas no son tan importantes, la vida no es tan seria… al fin y al cabo no es más que una enfermedad que acaba siempre con la muerte. Trato de quitarle hierro al asunto para que veas que no importa si te has endeudado mucho en el pasado, o si has gastado mucho dinero en tonterías que no te hacen feliz…

Lo importante es asumirlo y cambiar.

Si asumes que eres tú el que esta al mando, vas a madurar, vas a hacer las cosas mejor, vas a prepararte, vas a estar atento, vas a trabajar duro. Todo esto compensa lo otro con creces, ¿no crees?

Reconozco que hay cosas que no dependen de uno solo, y que puede ser que hagamos lo correcto y no tengamos éxito… pero la satisfacción personal de ser responsable de tu vida y decidir libremente lo que haces basándote en tus principios y sin culpar a los demás…

Eso, es Madurar.

También es Satisfacción y FELICIDAD.

Lo otro es… Beeeeee!  Beeeeeeeeee!

PD: Te pido que des tu opinión libremente y compartas con un amigo si te ha gustado la reflexión.

Salud

About Jorge

Quiero ayudarte a que administres mejor TU dinero. Escribo sobre ahorro, inversión y crecimiento personal con una filosofía minimalista basada en principios como la sencillez, la creación de hábitos positivos, la automatización financiera... para ayudarte a disfrutar tu vida, con más libertad. Invito a la reflexión y, especialmente, a la acción.

6 Responses to Madurar consiste en dejar de creerse victima de las circunstancias

  1. Iria 13 enero, 2018 at 20:30 #

    Muy acertado, me alegro q nos deleites con ideas reales en un mundo real, la gente de hoy en día vive volando como mariposas.

    • Jorge 14 enero, 2018 at 22:09 #

      O como murciélagos de día…jejjeje

  2. Javier Silva Lima 14 enero, 2018 at 15:16 #

    Es que la vida no regala nada. Tambien hay gente que tiene un concepto erroneo de la madurez, piensan que la madurez consiste en una apariencia cuando en realidad no es la apariencia la que convierte en una persona madura, sino las decisiones que ha tomado a lo largo de la vida en los momentos adecuados.

    Todos vamos a tropezar con una piedra, una piedra que aveces la puedes evitar y otras veces no tanto, por ejemplo cuando es de noche. Cuando pase eso, la reacción de la gente es la que demuestra la madurez, unos pasaran un tiempo maldiciendo a la piedra y otros se reiran de la situación, se levantaran y continuaran andando.

  3. Jorge 14 enero, 2018 at 22:08 #

    Eso es, la piedra es la misma, la reacción de cada uno no..

  4. Astrid 15 enero, 2018 at 08:16 #

    Es una buena reflexión, mucha gente debería leerla con atención. El problema es que la mayoría de las personas que están metidas de lleno en deudas y gastos innecesarios no tienen el suficiente sentido común como para pararse a pensar todo eso. Siempre encontrarán una excusa para echarle la culpa al universo de los problemas que se han generado ellos solitos.
    Espero que no dejes de escribir porque, aunque la mayoría no quieran dejarse ayudar, seguro que de vez en cuando consigues llegar a alguien y cambias su forma de ver las cosas.
    Saludos

    • Jorge 15 enero, 2018 at 18:57 #

      Muchas Gracias. Yo creo q en el fondo todos sabemos lo que hay q hacer, otra cosa es que no seamos capaces de hacerlo.
      Es duro reconocer que lo has hecho mal, duele… Pero es la única forma de mejorar.

Deja un comentario

Improve Your Life, Go The myEASY Way™
Get Adobe Flash player