Lecciones sobre el dinero que he aprendido nadando.

IMG-20130825-WA0014

Lecciones sobre el dinero que he aprendido nadando.

Este verano he redescubierto la natación, este fin de semana he realizado la Travesía a Nado de la Ria de Vigo que consiste en cruzar la ría de un lado al otro…lo pase muy bien y fue una gran aventura, pero lo realmente interesante para ti es lo que he sacado en limpio de la experiencia.

  1. No es un tema de dinero. Me he comprado un traje de neopreno bastante bueno y de la mejor marca: orca. Me gusta gastar el dinero en lo que de verdad me apasiona, para eso estoy aprendiendo a administrarlo. El traje tiene muy buenas prestaciones de hidrodinámica, flexibilidad y flotabilidad. Su calidad se nota, y ayuda a nadar… pero supone solo un 20%… he visto nadadores con peores trajes e incluso sin él, que lo han hecho bastante mejor que yo…
  2. Hay cosas que no puedes comprar con dinero, aunque te digan lo contrario. Relacionado con lo anterior, no puedes conseguir ser un buen nadador (o lo que quieras) a base de talonario. El marketing dirá lo que quiera… pero nada sustituye al entrenamiento disciplinado y al aprendizaje de la técnica correcta de natación. Es evidente que una buena equipación ayuda… pero mucho menos de lo que dicen las marcas.
  3. Pero necesitas administrarte. La única forma que tienes de (en este caso) entrenar y aprender es hechándole horas… y, para tener tiempo, no puedes quedarte a hacer horas extras en tu trabajo para ganar más dinero o hacer otras actividades que te generen ingresos extras…necesitas disponer de tranquilidad económica para hacer estas cosas.
  4. Tienes que aprender a centrarte. Es de lo más importante, no sé tú, pero yo tengo una capacidad limitada, no puedo estar pensando en muchas cosas a la vez sin descentrarme. Creo que es mejor enforcar lo que tienes delante: si estoy nadando estoy nadando, si estoy invirtiendo en bolsa estoy pensando en las acciones, si descanso, descanso… es fácil y poderoso, pero mucha gente cuando descansa piensa en sus problemas, en el trabajo sueña despierto y cuando está con una persona, manda mensaje a otras…¿Cómo van administrar bien su dinero si no son capaces de administrarse primero a ellos mismos?
  5. El minimalismo ayuda. Para conseguir el punto 4 es bueno reducir el número de cosas que haces, si tienes menos, disfrutas más. No creo que te sientas cómodo en una casa llena de trastos que has comprado por impulso, o con un armario lleno de ropa sin usar. Lo mismo pasa si tienes la agenda muy ocupada o tienes muchos compromisos…si crees que tu caso es diferente y que no puedes reducir el número de reuniones… estas equivocado, si que puedes…pero has de aprender a priorizar y decir NO. Es fácil, auque no lo veas ahora.
  6. Es muy importante divertirse. Si quieres tener éxito en algo, lo mejor es que te diviertas haciéndolo, disfruto como pez en el agua, con o sin neopreno, me encanta practicar ejercicios técnicos (soy friki).. pero me pasa con mucha cosas más, como otros deportes, la inversiones, el aprendizaje de cosas que me apasionan… de esa manera no te cuesta hacer nada porque te gusta. Lo mismo se aplica a tu trabajo, tiene que apasionarte, o por lo menos debes buscar las cosas buenas que tiene y aprovecharlas al máximo.
  7. Una pregunta que has de hacerte es ¿Si fuera rico, haría lo que estoy haciendo?. Es una buena forma de saber si vas por el buen camino, en mi caso la respuesta es un si rotundo, la natación, y la mayoría de las cosas que hago hoy, las seguiría haciendo si fuera rico. Me gusta mucho el estilo de vida aventurero de Richard Branson, dueño de Virgin. El deseo constante de aprender y experimentar de Tim Ferris. La filosofía de vida de Leo Babauta y muchos otros como algunos músicos, escritores o deportistas… todos ellos hacen lo que les gusta y se les da bien.

¿Y tú, has empezado a hacer cosas de rico?

¿Si?

Te admiro…

¿No?

Aún estás a tiempo…ánimo.

About Jorge

Quiero ayudarte a que administres mejor TU dinero. Escribo sobre ahorro, inversión y crecimiento personal con una filosofía minimalista basada en principios como la sencillez, la creación de hábitos positivos, la automatización financiera... para ayudarte a disfrutar tu vida, con más libertad. Invito a la reflexión y, especialmente, a la acción.
No comments yet.

Deja un comentario

Improve Your Life, Go The myEASY Way™
Get Adobe Flash player