La libertad

Para mejorar tu economía primero has de mejorar tú, la libertad no solo es una cuenta corriente “hermosa”…

Para mi, la libertad está en nuestro interior. El ser humano nace con la capacidad de ser libre. Lo que puede pasar es que con el tiempo se puede olvidar esta cualidad innata, pero no desaparece.

Algunas cuestiones:

¿En qué medida es libre una persona con una hipoteca a largo plazo?

Un padre de familia, cuyo salario sustente el bienestar de los suyos ¿Qué grado de maniobra tiene para afrontar una crisis en su trabajo? ¿Puede opinar sin problemas?

Una mujer en una sociedad machista, ¿hace lo que quiere?

Hay más preguntas, pero estas son suficientes.

Las respuestas tienes tres variantes:

NO, esas situaciones condicionan demasiado y somos victimas de las circunstancias.SI, a la que me apunto, siempre se puede elegir y hay una parte que depende de nosotros que es donde nos tenemos que centrar.DEPENDE, que quieres…. soy Gallego. Hay muchas variables…

Lo complicado es asumir la responsabilidad personal, decidir qué tú eres el que está al mando, en el puesto del piloto. Para lo bueno y para lo malo.

Si las cosas salen mal, parte de  la culpa es MIA, aunque duela.

Estamos decidiendo a cada momento lo que hacemos, incluso si no nos movemos de donde estamos, también es una elección, aunque sea inconsciente.

Si no podemos asumir nuestros defectos con humildad la idea de que lo que nos ocurre está muy relacionado con nuestros pensamientos y actos es insoportable.

El primer paso para una “nueva vida” es elegir entre:

 

Libertad y Responsabilidad o                     Cautiverio y Victimismo

La elección es solo tuya.

 

 

About Jorge

Quiero ayudarte a que administres mejor TU dinero. Escribo sobre ahorro, inversión y crecimiento personal con una filosofía minimalista basada en principios como la sencillez, la creación de hábitos positivos, la automatización financiera... para ayudarte a disfrutar tu vida, con más libertad. Invito a la reflexión y, especialmente, a la acción.
No comments yet.

Deja un comentario

Improve Your Life, Go The myEASY Way™
Get Adobe Flash player