¿HACEMOS UN TRATO?

Con el paso de los años he descubierto el enorme placer que se esconde tras el aprendizaje, la lectura y la búsqueda de respuestas. La curiosidad innata del ser humano es algo extraordinario.

Lo mejor de todo es que lo que sé, ahora lo puedo difundir y ayudar a personas como tú.

En un solo lugar tienes a tú disposición reflexiones y soluciones para mejorar tus economía.

ANÍMATE, DA EL PASO Y SUSCRIBETE AQUI

Pero eso es solo el comienzo.

Quiero inspirarte, animarte y motivarte.

Para que cambies tú vida, a mejor.

Todo ello, mejorando la mía.

Te explico…

Soy un tipo raro, en relación a la economía, paso muchas horas de mi vida pensando y trabajando en estos temas, invierto mi dinero, busco maneras de optimizar el gasto (sin ser tacaño), leo  prensa económica diariamente, veo las noticias, documentales, libros, blogs, seminarios…la economía me apasiona, me vuelve loco y me encanta, estoy enganchado… ¡la necesito!

Entiendo que tú  no quieres ser un friki en finanzas.

A ti te gustaría administrarte mejor, que te explicaran las cosas sin tecnicismos, saber trucos fáciles y que funcionen… llegar a fin de mes sin tener que hacer un máster… ni complicarte la vida con cosas raras. Ajustar tus cuentas y dedicarte a otra cosa. No quieres estar horas y horas aprendiendo por tu cuenta…para poder mejorar tu situación económica. Por otro lado te gustaría que te dieran ideas para mejorar, crecer y estar mejor.

Te propongo un trato:

Tú mejoras tu economía, vives holgadamente y eres más feliz, yo disfruto profundizando en el tema, aprendiendo y enseñando lo que me gusta.

GANAS y yo GANO.

En relación a esto, un comentario personal:

Pienso que para formarse hacen falta algunos pasos (los que estoy siguiendo):

  • El primer paso es estudiar y leer, trabajar duro para adquirir un armazón de ideas y pensamientos, ayuda mucho.
  • El segundo, y más importante es poner en práctica lo que sabes.
  • En tercer lugar, no detenerte y continuar formándote, sobre la marcha, aprendiendo de los errores.
  • Es necesario transmitir el conocimiento, si eres capaz de explicar algo a alguien correctamente y de manera que se pueda servir, es que lo entiendes perfectamente.
  • Aportar valor. La mayor motivación que puedes tener para seguir aprendiendo es ayudar al las personas con lo que sabes. Ser útil a los demás.

Tengo un plan de formación personalizado que me gustaría compartir contigo.

En principio mi idea en 2010 consistía en centrarme en finalizar la carrera de Administración y Dirección de Empresa mejorar cualitativamente mi nivel de inglés y la lectura de algún libro interesante.

El siguiente paso sería realizar un Máster en una institución de prestigio. Un MBA.

Como ves nada nuevo… Licenciatura- Máster-Trabajo (o Paro).

  • He finalizado mi formación académica, me faltaban 8 asignaturas (entre ellas algunas de las más difíciles de la licenciatura) y las he superado con éxito.
  • Domino mucho mejor el inglés.
  • He realizado las pruebas de admisión para realizar un MBA en una escuela de negocios de reconocido prestigio, han resultado satisfactorias y me han admitido.

Pero he cambiado de opinión, no voy a realizar el MBA… bueno, en realidad he diseñado mi propio MBA y no voy a cursar el de la escuela.

  • Voy a leerme durante este año unos 25 libros o más de los que pueda extraer conocimiento equivalente al que se puede adquirir en un MBA. Algunos serán mejor que otros, pero de lo malo también se aprende, también leeré otros en inglés porque no los tenemos en español con lo que el reto es mayor.
  • Realizaré cursos y seminarios, pero solo de temas que me apasionen: Ganar más y ser libre…
  • Aprenderé todo lo que sea útil para el blog y las personas que lo lean. Para mí, la página es un instrumento de mejora personal y profesional, se trata de aprender mientras actúas, avanzando y aportando valor.

Aquí entras tú, serás mi motivación, mi objetivo. Serás mi juez.

Puedes opinar lo que quieras, aportar ideas y sugerencias, preguntar cosas, solicitar información sobre algún tema…

  • Hablaré sobre temas concretos: tarjetas de crédito, deuda, pautas de consumo, hábitos positivos, ahorro, inversión etc. Estoy abierto a otros temas (económicos y de crecimiento personal) que te interesen, solo tienes que decírmelo.
  • Intentaré inspirarte, para que busques tu motivación personal, quiero que sepas las razones por las que quieres administrar mejor tu dinero… y tu vida. Es importante que mejores personalmente para que lo haga tu economía.
  • Haré una lista con los libros que yo creo que son los mejores para el crecimiento personal y la efectividad (a nivel personal) y los más interesantes sobre finanzas personales. Colgaré un resumen de cada uno para que puedas extraer ideas, consejos y opiniones. Lo que intento es aportarte valor, que te sirva, puedes obtener condensado y en poco tiempo las ideas principales de un libro.
  • Y mucho más, que ya iras descubriendo…

Para mi es un honor poder hacer algo por los demás.

¿HAY TRATO?

SUSCRÍBETE AQUI

¡Espero tu colaboración!

Improve Your Life, Go The myEASY Way™
Get Adobe Flash player