El camino

La misión de “Gana más, y Libérate” es enseñar, motivar e inspirar para que recorras tu camino.

Mi objetivo es ayudar a que las personas administren mejor su dinero, se liberen y sean más felices.

About Jorge

Quiero ayudarte a que administres mejor TU dinero. Escribo sobre ahorro, inversión y crecimiento personal con una filosofía minimalista basada en principios como la sencillez, la creación de hábitos positivos, la automatización financiera... para ayudarte a disfrutar tu vida, con más libertad. Invito a la reflexión y, especialmente, a la acción.

2 Responses to El camino

  1. Davis F. 28 junio, 2011 at 18:41 #

    buenas tardes jorge!
    He leido con detenimiento tu blog pues me lo recomendo un amigo,admito que soy algo exceptico con estas cosas de internet y su aplicacion en la vida real,sobre todo en finanzas,pero,tras leerte tengo que reconocer que tu lenguaje es muy cercano y simplificas bastante lo que para muchos(al menos ese es mi caso)nos es un mundo complicado el de la economia.
    Dicho esto me animo a hacerte una consulta:
    ¿Es seguro y o rentable el mundo de invertir en bolsa en una familia de ingresos medios o solo es aconsejable ese mundo para aquellos que tienen una economia holgada?
    Sin mas,un saludo Jorge y espero tu respuesta,gracias!.

  2. Jorge 30 junio, 2011 at 10:12 #

    Hola Davis.F.
    Buena pregunta!

    En mi opinión invertir es necesario, por no decir imprescindible, si quieres obtener libertad financiera y vivir mejor.

    Mucha gente afirma que invertir en bolsa es arriesgado, pero lo que es realmente arriesgado es no saber lo que estamos haciendo o no hacer nada… es necesario tener unas nociones mínimas porque se puede invertir en bolsa de muchas maneras, hay gente que se juega su dinero como en un casino, y lo suelen perder, hay personas que especulan en base a lo que dicen los expertos (aveces fallan) y otros que escuchan opiniones y al final deciden ellos, también está el inversor, propiamente dicho, que invierte a largo plazo en acciones de calidad, con futuro (la clave está en el precio en el momento de la compra y en lo que estamos comprando) y suelen ganar.

    Si se desconoce el mundillo bursátil, lo mejor es invertir a través de fondos de inversión, en función del riesgo que estemos dispuestos a asumir. Están bien los fondos indexados, que replican el comportamiento de un índice.

    Hay muchas opciones disponibles…si tienes una economía holgada y algo de dinero disponible.

    Si no…

    Antes de invertir primero hay que ahorrar.

    Si vivimos al día e invertimos, es fácil que tengamos que retirar el dinero ante una emergencia o un imprevisto, puede que ese no sea el mejor momento del mercado y perdamos dinero… por eso es mejor hacerlo con dinero que hemos ahorrado y que no nos hace falta, así podemos invertir a largo plazo, al margen de los vaivenes del mercado.

    Además, si estamos justos, aguantamos menos la presión si se produce una bajada puntual y corremos el riesgo de asustarnos y malvender…

    Por ejemplo,una familia de clase media podría establecer una orden automática de ingreso en una cuenta de ahorro de unos 100€ al mes, como un recibo personal, (dependiendo de los ingresos… una buena cantidad es, al menos el 10% de la nómina) para al cabo de un año tener 1200€ y poder empezar.

    Lo ideal es alcanzar un margen amplio, como puede ser el importe de 6 mensualidades o más, ese colchón nos permite cierta tranquilidad.

    Pero…

    La clave es…empezar ahora.

    Un saludo

Deja un comentario

Improve Your Life, Go The myEASY Way™
Get Adobe Flash player