Evaluacion de riesgos

Evaluación de riesgos.

Evaluación de riesgos.

¿Cómo se protege la gente rica?

Me gustaría hablarte de cómo se protege la gente rica.

Ellos no asumen los mismos riesgos que los pobres, tú, que perteneces a la clase media (eso espero) tampoco te expones tanto (en general) como los que no tienen dinero, pero sí más que los que lo tienen en abundancia.

Te estoy hablando de los Seguros, productos que sirven para protegerte a ti y a tu familia de los imprevistos.

Las personas adineradas contratan multitud de seguros: coche, joyas, casa, vida, decesos, invalidez, impago… Algunos deportistas aseguran incluso sus piernas sus brazos…

Se gastan una buena cantidad cada año en estar cubiertos, si les pasa algo malo, sus pólizas le ayudarán a cubrir el imprevisto en todo o en parte. Aliviaran sus penas con las indemnizaciones.

La gente que no tiene dinero, bastante hace con sobrevivir, con buscarse la vida para tirar un día más. Lo último en que piensan es en hacerse un seguro de vida, o en asegurar su casa, si la tienen…

Ponen su vida en riesgo, sus pocas pertenencias, su salud, su familia… no tienen mucha elección.

Las cosas malas ocurren, es imposible que no te suceda nunca nada. Lo que hay que preguntarse es cuándo.

Los pobres están siempre en el filo de la navaja.

Cuando tienen un accidente, es un drama.

Un incendio, un robo, algún problema de salud, cualquier cosa grave… les puede destrozar definitivamente, no lo pueden afrontar económicamente y las consecuencias pueden ser demoledoras.

Ellos lo tienen difícil, es complicado ser libre y tomar buenas decisiones si no tienes lo más básico cubierto…

Tú, tienes elección.

No tienes por qué ponerte en peligro (aunque seas muy afortunado), si no aseguras las cosas importantes estás corriendo un riesgo absurdo y potencialmente, muy caro.

Es importante que administres bien el dinero, que ahorres e inviertas, estoy completamente de acuerdo, pero con la excusa de que no abunda, no dejes de gastarlo en lo que realmente es relevante.

Gastar dinero sabiamente es la mejor forma de ahorrar, en el largo plazo.

Si inviertes en asegurar lo que es importante, estás haciendo lo correcto.

En este caso no se trata de que optimices el gasto, ni que seas eficiente, se trata de protegerte en caso de desgracia para así poder continuar tu vida, gastando un poco hoy en un seguro, puedes afrontar mañana un imprevisto que de otra manera no te podrías permitir por no disponer del dinero necesario.

Cuando pasan cosas malas… ya es tarde para cubrirse, el momento es antes, en frío.

Soy conciente de que no te gusta pensar en la posibilidad de ocurra una desgracia, a mi tampoco, pero no es tan difícil, solo tienes que invertir un poco de tu tiempo, buscar la opción que más te interese, comparar precios y elegir la mejor opción para ti.

Después domicilias el pago y te olvidas.

Vivirás más tranquilo, además te sentirás orgulloso porque no estás corriendo riesgos innecesarios.

Algunos pensareis, “pero Jorge, hasta ahora no tenía seguro y no me ha pasado nada”.

¿Y que hay del riesgo que has estado corriendo?

Hay cosas que no se ven, y son importantes.

¿Pondrías a tu familia en peligro por ahorrarte un poco de dinero?

No lo hagas.

Es como tener la costumbre de conducir muy rápido, correr en la carretera es claramente peligroso, aunque no te pase nada, estas jugando con fuego, las posibilidades de un accidente son altas y si corres estás valorando muy poco tu vida.

Es mejor ir despacio, siempre.

Si alguien me cuenta una “hazaña” en la que ha corrido un riesgo altísimo, me gusta que sea por algo extraordinario, al menos, por la pasión de hacer cosas grandes, y no tontamente.

Algunas veces alguien que conduce de manera prudente, muere en un accidente de manera trágica, es verdad, pero eso no vale como argumento para correr…

Es una cuestión de probabilidad de ocurrencia de un suceso, creo que tienes que intentar reducirla al máximo dentro de lo que está a tu alcance.

Si después tienes especial mala suerte… algunas veces la vida así, eso ya se escapa a tu control.

Pero lo que está a tu alcance hay que atarlo, lo mejor que puedas.

De esa manera te irá bien, disfrutarás más y mejor de tu vida.

Yo que tú, no correría ningún riesgo tonto y “gratuíto”, solo aceptaría  los inherentes a la propia existencia.

Piensa sobre el tema.

Esta sencilla lectura, puede cambiarte la vida.

 

 

 

 

 

 

 

 

About Jorge

Quiero ayudarte a que administres mejor TU dinero. Escribo sobre ahorro, inversión y crecimiento personal con una filosofía minimalista basada en principios como la sencillez, la creación de hábitos positivos, la automatización financiera... para ayudarte a disfrutar tu vida, con más libertad. Invito a la reflexión y, especialmente, a la acción.

2 Responses to Evaluacion de riesgos

  1. Javier Silva Lima 5 Septiembre, 2011 at 23:58 #

    Totalmente de acuerdo, hay gente que no estudia la posibilidad de contratar Seguros que cubran esas posibilidades de riesgo existentes, piensan que es un gasto innecesario pero no se dan cuenta que la vida es imprevisible: cuantas veces hemos visto a un conocido fenomenal de salud y a la semana siguiente darnos cuenta de que le ocurrió algo?

    Yo tengo claro que es mejor dejarte unos euros al mes y estar asegurado contra esos riesgos, o bien si vas a viajar pequeños seguros como los seguros de viaje que tan solo llegan a costar 10 euros.

  2. Jorge 6 Septiembre, 2011 at 19:12 #

    Es que aunque no lo uses (mejor así…)estas tranquilo…

Deja un comentario

Improve Your Life, Go The myEASY Way™
Get Adobe Flash player