El dinero no es lo mas importante

El dinero no es lo más importante

El dinero no es lo  más importante, eres tú.

Para hablar de economía y finanzas personales tenemos que citar la palabra “dinero” constantemente.

Pero el dinero solo es un elemento simbólico, en realidad no tiene valor intrínseco, nos permite realizar transacciones e intercambio de bienes y servicios de manera práctica, que no es poco… pero nada más.

  • Si estás en medio de un desierto, con mucha sed, ¿qué prefieres un billete, o agua?
  • Perdido en la montaña, ¿quieres que te rescaten o que te den 500€?
  • Si algún ser querido esta enfermo de gravedad, ¿te preocupa que se cure o que te aumenten el sueldo?
  • ¿Que vale más? El dinero de todo el planeta o el aire que respiramos.
  • ¿Cuánto cuesta la vida de un niño?

En mi opinión, y la de muchos, la respuesta está clara: el dinero no es lo más importante.

Para el mundo también está claro: lo más importante es el dinero.

Si tienes dudas acerca de esto último, solo tienes que coger un libro de historia y ver lo que ha pasado desde el siglo pasado hasta nuestros días…

La clave, en lo que se refiere al dinero es lo que hay detrás de él, las personas que lo utilizan. En función de los valores, las costumbres y la moral que tengan, usarán el dinero de una manera u otra.

En la naturaleza humana se esconde lo mejor y lo peor, por eso, una misma cantidad monetaria, se puede donar altruistamente para ayudar al tercer mundo o… se puede utilizar para comprar niñas y explotarlas sexualmente…

Es muy triste.

¿Qué podemos hacer?

Podemos cultivar nuestro lado bueno, preocuparnos por mejorar como personas, servir de ejemplo a los demás.

No permitir que “el lado oscuro de la fuerza”… nos guíe. 🙂

Si a nivel personal, realizas una buena acción, es muy posible que alguien que te rodea se sienta motivado a realizar otra buena acción… es una cadena.

Puedes servir de ejemplo a 3 personas, y esas 3 a otras 4 etc..

Así se puede mejorar el mundo.

¿Crees que no es posible?

Ten cuidado, últimamente existe una epidemia mundial, se llama “asquerositis múltiple”, es un término que he escuchado en una conferencia y me parece muy interesante…

No sea que estés infectado.

Sus síntomas son estos:

  1. Creer que esto no tiene remedio.
  2. Rechazar cualquier propuesta de mejora.
  3. Ser pesimista.
  4. No hacer nada… “total, para lo que va a servir…”
  5. Ser egoísta.
  6. Llamar “soñadores” o “idealistas” a los que intentan algo diferente.

Lo bueno es que la enfermedad tiene cura…

El dinero no es bueno ni malo.

Es un reflejo de ti… hay personas que creen que el dinero es malo, ese pensamiento es el que hace que nunca tengan algo ahorrado, que se les escape de las manos.

Otras piensan que para ganar mucho dinero tienen que renunciar a su vida personal, como lo tienen muy claro, al final terminan trabando 80 horas a la semana.

También dicen que el dinero corrompe, que las personas adineradas están corruptas…

Es muy importante saber lo que tienes en tu subconsciente, lo que piensas acerca del dinero. La mente humana es muy poderosa y puede jugar a tu favor o en tu contra.

Es importante que vigiles lo que piensas a lo largo del día porque eso es lo que determina, en gran medida tu futuro y tu felicidad.

Yo pienso que el dinero es bueno, que tener mucho es genial, que no hace falta matarse a trabajar para ganarlo, que se puede ganar haciendo cosas que te gustan…gracias a él puedes ayudar a los demás, mejorar sus vidas y la tuya.

Es bonito gastarlo en lo que tú consideres que merece la pena, con criterio, usarlo para ayudarte a construir la vida que te hace feliz.

Si quieres tener más dinero, lo que tienes que hacer es mejorar tú.

Repito. (Perdona pero es una idea importante)

Primero creces , después lo hace tu cuenta corriente.

  • No es posible aumentar tus ingresos desde el mismo nivel en el que estás ahora, revisa tus ideas e incorpora otras nuevas más útiles.
  • Fíjate en las personas que te rodean (dicen que somos “la media” de las 5 personas con las que pasamos más tiempo), en las ideas que tienen acerca del dinero. Júntate con gente optimista, que tenga confianza en la vida y que piense en mejorar su economía de manera activa.
  • Invierte en ti, he hablado sobre esto en otro post, es muy importante la formación, porque permite que mejoremos nuestras habilidades y tengamos más oportunidades en el mercado de trabajo o por nuestra cuenta.
  • Prueba cosas nuevas y aprovecha las oportunidades que se te presenten, no tengas miedo a equivocarte.
  • Maneja y dirige tus pensamientos, levántate con un fin en mente y reafírmalo a lo largo del día. No vasta con querer mejorar, hay que perseverar porque tendremos momentos bajos, o se nos olvidará lo que es importante.

La idea que te pretendo transmitir es que es dinero es un “estado mental”.

Hay personas que se han enriquecido desde cero, después han tenido mala suerte y se han arruinado completamente, pero lo increíble es que su actitud y sus ideas les han permitido recuperarse y renacer de nuevo, volviendo a tener mucho dinero.

Eso es por algo.

Lo mismo pasa, pero al revés, con algunos que les toca la lotería y al pasar unos años están igual que antes, o peor, porque lo han malgastado todo.

Por otro lado, las personas sin moral, que pretenden enriquecerse con actividades ilegales, algunas veces lo consiguen… pero generalmente acaban mal. Los corruptos suelen, tarde o temprano, acabar en la cárcel etc.

Cuida tu cuerpo, tu cabeza y tus principios.

Estarás sembrando la semilla del dinero.

About Jorge

Quiero ayudarte a que administres mejor TU dinero. Escribo sobre ahorro, inversión y crecimiento personal con una filosofía minimalista basada en principios como la sencillez, la creación de hábitos positivos, la automatización financiera... para ayudarte a disfrutar tu vida, con más libertad. Invito a la reflexión y, especialmente, a la acción.

2 Responses to El dinero no es lo mas importante

  1. Carlos 24 Septiembre, 2011 at 21:25 #

    Muy bueno este post Jorge, y con mucha razón. De poco vale mucho dinero si “no tienes tiempo para disfrutarlo” o “te sale de la piel”.

    Me gustó mucho la idea de la media de las 5 personas con las que pasas más tiempo 🙂

    Saludos

  2. Jorge 25 Septiembre, 2011 at 22:26 #

    Me gusta que te guste.

    un saludo

Deja un comentario

Improve Your Life, Go The myEASY Way™
Get Adobe Flash player