Cuidar a tu madre

motherHace tiempo que el blog no se mueve aparentemente, pero la actividad en el backstage ha sido frenética, profunda y serena al mismo tiempo.

La filosofía minimalista, de administración adecuada de los recursos que tenemos, de gastar vida y no tirar el dinero en cosas superfluas que luego tiramos sigue en pie..invertir bien nuestro capital y ser verdaderamente libre en todos los sentidos es uno de los objetivos que puedes alcanzar con este blog.

Pero he sacado un nuevo “disco”. En el podrás encontrar las mejores melodías que humildemente puedo componer, con la intención de ayudarte a que mejores un poco alguna faceta de tu vida.

Eso me haría muy feliz.

Tengo un tema que me arde por dentro, que es muy importante para ti y para todos nosotros.

Es algo que todos hemos tenido presente alguna vez, a lo que le prestamos, más o menos atención según nuestras circunstancias vitales.

Es clave.

Cuidar a tu madre.

Una buena madre te lo da todo sin pedir nada a cambio. Desde el primer aliento de vida, hasta un montón de caprichos que sabe que te gustan… además siempre acierta, porque te conoce bien.

Cuando eras pequeño tú madre era tú mundo. Todo lo que necesitabas te lo aportaba ella, lo material y lo inmaterial, igual de importante… aunque no se pueda ver, con los ojos..

Con el tiempo uno crece y se centra en otras cosas, es natural. Nos dejamos arrastrar por los horarios, las obligaciones externas, e internas… las tonterías.. por la corriente continua de la vida en sociedad…por el dinero.

Llega un momento en el que solemos cometer un error grave.

La damos por sentada.

Siempre ha estado ahí, y no parece que la cosas cambie.. por lo que te relajas y no le prestas toda la atención que se merece. Es como un suelo, estable y firme que nunca falla…

Debes ser consciente y reconocer cada día la importancia que tiene. Agradecer lo bueno que te ha dado y que esté contigo aún. A pesar de lo burro que has sido algunas veces.

Hay gente que lo hace muy bien, los admiro. Yo mejoro cada día y estoy dispuesto a todo para cuidar a mi madre.

Hay otros que se dan cuenta demasíado tarde, de manera abrupta, cuando ya no pueden hacer nada…por eso llorán desconsoladamente la perdida de la suya. Un sentimiento de culpabilidad los acompañará el resto de su vida… la única esperanza es que algunos aprenden, y lo harán mejor con su padre, por ejemplo.

¿Por qué aprender llorando lo que puedes interiorizar leyendo?

Para eso estamos… (de nada)

PD: El próximo post será sobre otra madre, de “ojos azules”…

photo by:

About Jorge

Quiero ayudarte a que administres mejor TU dinero. Escribo sobre ahorro, inversión y crecimiento personal con una filosofía minimalista basada en principios como la sencillez, la creación de hábitos positivos, la automatización financiera... para ayudarte a disfrutar tu vida, con más libertad. Invito a la reflexión y, especialmente, a la acción.

One Response to Cuidar a tu madre

  1. G.P.V. 28 Marzo, 2016 at 01:30 #

    Toda la razón del mundo, yo considero que es algo de lo que todo el mundo es consciente, en mayor o menor medida. Las madres son fundamentales, y hay que cuidarlas siempre.
    ¡Un saludo!

Deja un comentario

Improve Your Life, Go The myEASY Way™
Get Adobe Flash player