Conspiracy of the Rich

Conspiracy of the rich. (La conspiración de los ricos)
Robert T. Kiyosaki. (260pag)
En Inglés.

Este autor es muy interesante a la vez que polémico. En este libro podemos encontrar la esencia fundamental del pensamiento de este empresario.

Su obra maestra se titula “Padre Rico Padre Pobre”, yo me he leído media docena de sus libros y me han aportado grandes ideas y motivación para emprender, invertir y ser proactivo, además posee la capacidad de hacerte sentir como John D. Rockefeller por la forma y actitud que tiene al hablar del dinero.

Esta es su última obra (aunque va a publicar otra proximamente) comparte su visión de la economía en estos tiempos turbulentos. Con un estilo provocador y diferente propone soluciones a los problemas financieros y explica como se llego a esta crisis.

Establece 8 nuevas reglas del dinero, la traducción sería más o menos esta:

1. El dinero es conocimiento.
2. Aprender a usar la deuda.
3. Aprender a controlar el flujo del dinero.
4. Prepararse para los malos tiempos y solo vendrán buenos tiempos.
5. La necesidad de rapidez.
6. Aprender el leguaje del dinero.
7. La vida es un deporte de equipo, elige el tuyo cuidadosamente.
8. El dinero cada vez vale menos y menos, aprende a imprimir el tuyo.

Afirma que la inflación y la emisión de divisas por parte de los bancos centrales está perjudicando a la clase media porque están perdiendo poder adquisitivo.
Que existen intereses ocultos en la política y otros ámbitos.
Que los ricos piensan de otra manera…

Una idea con la que estoy de acuerdo especialmente es que nuestros gobiernos no nos van a salvar, que no podemos confiarles nuestro futuro y bienestar. Dudo de la capacidad de la Seguridad Social española, de que nuestras pensiones estén garantizadas…no es que me espere una catástrofe pero me parece muy probable que las condiciones de bienestar económico empeoren.

Tenemos que ser nosotros los que tomemos medidas, invirtamos y asumamos la responsabilidad de nuestra situación y actuar en consecuencia.

El primer paso es la actitud.
El segundo es la formación y la cultura.

Los pasos siguientes no me los se de memoria… pero los dos primero son fundamentales

About Jorge

Quiero ayudarte a que administres mejor TU dinero. Escribo sobre ahorro, inversión y crecimiento personal con una filosofía minimalista basada en principios como la sencillez, la creación de hábitos positivos, la automatización financiera... para ayudarte a disfrutar tu vida, con más libertad. Invito a la reflexión y, especialmente, a la acción.
No comments yet.

Deja un comentario

Improve Your Life, Go The myEASY Way™
Get Adobe Flash player