Como venderte a ti mismo (How to sell yourself)

como venderte a ti mismo

How to sell yourself (Cómo venderte a ti mismo)

Joe Girard (+300pag)

(En Inglés)

Libro interesante sobre la motivación y la venta.

Yo, la verdad es que lo titularía: “Cómo ser persona”.

He sacado ideas que te pueden servir a ti también.

Pensar y visualizar en positivo sobre uno mismo, como ejercicio diario.

Mejorar la memoria, queriendo hacerlo realmente y creer…así puedes aumentar tu capacidad.

Me gusta la rotundidad del autor cuando afirma que no se debe mentir, ni utilizar medias verdades. Es mejor ser claro y transparente… a la larga es más rentable. Pone un ejemplo divertido al afirmar que no se puede decir “un poco embarazada”… o lo estás o no…

Como dice mi madre: “…el NO es duro pero desengañado…”

Es bueno ser directo y no “andarse por las ramas”, si eso molesta a alguien… que se fastidie.

En relación a esto afirma que debemos mantener las cosas lo más sencillas que podamos. Soy un firme defensor de deshacerse de lo superfluo, simplificar nuestra vida para poder centrarnos en lo que es realmente importante, por lo que estoy totalmente de acuerdo.

El poder de una promesa, es muy importante respetar lo que decimos, lo primero es aprender a mantener las promesas que nos hacemos a nosotros mismos.

Una idea un poco peliculera, pero práctica para mejorar tu autoestima y tu ánimo es poner un “post it” con el número 1 dibujado, en un lugar que veas todos los días, como el espejo del baño o la nevera… la idea es que te sientas el “número uno”, pero no desde un punto de vista prepotente, sino motivador.

Para que interiormente te valores y creas en ti.

Yo lo he hecho un tiempo, era como un guiño, una señal de alerta… si estaba desanimado al levantarme, me sentaba bien ver el número porque me animaba a tirar hacía adelante. Ahora ya no lo tengo (me aburrí) pero en cierto modo lo he incorporado a mi vida, cuando pienso en ello, me sirve para quererme más y cuidarme cuando lo necesito.

El autor habla de sonreír, dice que “una sonrisa derrite el acero” y tiene razón, muchas veces se consigue más con una sonrisa que con argumentos racionales… aunque sean ciertos.

Es un firme defensor de la persistencia, y también estoy de acuerdo, es más, creo que es una de las cualidades que tienes que desarrollar si quieres tener éxito, o aunque no lo tengas… si quieres seguir tirando hacia adelante.

Por último, si te piden ayuda, haz más de lo estrictamente necesario, sé generoso y ofrece un plus, aunque nadie te lo pida… beneficia a los demás y también a ti.

En resumen, este libro es recomendable si te interesa la venta, para otros perfiles no está mal.

About Jorge

Quiero ayudarte a que administres mejor TU dinero. Escribo sobre ahorro, inversión y crecimiento personal con una filosofía minimalista basada en principios como la sencillez, la creación de hábitos positivos, la automatización financiera... para ayudarte a disfrutar tu vida, con más libertad. Invito a la reflexión y, especialmente, a la acción.

2 Responses to Como venderte a ti mismo (How to sell yourself)

  1. richard 29 Noviembre, 2012 at 21:06 #

    Me parece un tema importantisimo

Deja un comentario

Improve Your Life, Go The myEASY Way™
Get Adobe Flash player