How to talk to anyone… (No escupas a la gente)

Como hablar con cualquiera.

How to talk to anyone. (Como hablar con cualquiera… también vale como traducción: No escupas a la gente :))

Leil Lowndes. (345pag).

En Inglés.

Este libro me parece bastante malo.

Pertenece a una serie de libros que he comprado en un viaje a la India, vine cargado con 7 o 8 libros que compré compulsivamente por la portada… por eso algunos salieron un poco “rana”.

Se trata de una recopilación de trucos para hablar con otras personas. Como dice en la portada “92 trucos para tener éxito en las relaciones personales”.

Lo que pasa es que los consejos me parecen un poco superficiales, manipuladores y generales, quiero decir, cuando hablamos de relaciones personales lo importante es el sentimiento que la otra persona te inspira y cómo le caigas tú.

Eso no se logra con “trucos”.

Además cada uno es diferente, por lo que no creo mucho en fórmulas mágicas, cuando hablamos de relaciones interpersonales. Lo que a una persona le resulta gracioso a otra le puede ofender…

Cuando conectas con una persona, sucede algo “mágico”, te sientes bien, te hace reír, te escucha… hay una parte más emocional que no podemos racionalizar, simplemente nos gusta pero no sabemos muy bien como explicarlo. Esto va más allá que preguntarle por la familia, fingir interés, poner buena cara… digamos, medidas un poco artificiales.

La gente no es tonta, y si tratas de caer bien con trucos, pero no eres honesto…al final se dan cuenta, y es peor.

Para eso es mejor cuidar el leguaje corporal (es más honesto que las palabras) porque es más difícil de esconder, no permite tener doble discurso. Si alguien siente hostilidad hacia ti, te puede decir que no hay ningún problema y que eres simpático, pero su cuerpo estará tenso, distante…quizá con los brazos cruzados…habrá un grupo de gestos que te mostrarán su verdadera cara, solo tienes que observar atentamente.

Es por eso por lo que algunas veces no sabemos por qué nos cae mal alguien, nuestra intuición “lee” a la otra persona y sin poder explicarlo muy bien decimos que no nos gusta.

Eso es porque nuestro cerebro está entrenado para la supervivencia, el subconsciente analiza información que nuestra mente consciente no ve. Las emociones y sentimientos son un indicador bastante fiable que nos ayuda a sobrevivir.

Cuando algo en una relación me da “mala espina”, me suelo parar y analizo qué es lo que me está diciendo mi intuición.

De todas formas, hay cosas positivas y buenas, que si se hacen honestamente pueden ayudarte en tus relaciones:

  1. Escuchar de verdad.
  2. Ser positivo, sonreír.
  3. Respetar a los demás.
  4. Valorar y elogiar.
  5. Demostrar interés.
  6. Ser educado.
  7. Ser agradecido.
  8. Ser humilde.
  9. Tener sentido del humor.
  10. Ayudar.
  11. No escupir… (es broma).

He puesto 10 pero podría poner 50. Se trata de valores universales que no están sometidos a la cultura, al tiempo o a la idiosincrasia de los países.

En el libro te enumera muchos trucos, algunos mejores que otros.

La parte humana, en el trabajo, un negocio, o en otras facetas, es clave, merece la pena cuidar las relaciones con la gente que queramos, hay que respetar a todo el mundo.

Considero que también hay que saber ser “borde” con personas desagradables… y aprender a decir NO, siendo asertivo.

Lo más importante:

En mi opinión, lo relevante, no es que digas cosas graciosas, elogios y piropos o que te muestres humilde y parezcas cercano…

Lo importante es que lo seas.

¡¡Compárte, pedazo de mendrugo de pan!!… ¡¡que no te cuesta nada!!

PD: Bueno… en el libro pone que use buenas palabras…

¿Serías tan amable de ayudarme a llegar a más gente?   🙂

About Jorge

Quiero ayudarte a que administres mejor TU dinero. Escribo sobre ahorro, inversión y crecimiento personal con una filosofía minimalista basada en principios como la sencillez, la creación de hábitos positivos, la automatización financiera... para ayudarte a disfrutar tu vida, con más libertad. Invito a la reflexión y, especialmente, a la acción.

2 Responses to How to talk to anyone… (No escupas a la gente)

  1. alvaro petrinovic 26 Enero, 2012 at 13:17 #

    super bueno el comentario …en realidad esta un poco saturado de libros “recetariosparatodo”…respecto a vuestro comentario quisiera agregar q me gusto mucho y por supuesto q al final me hizo reir ..pues es como el resumwen de todo…lamentablemente estamos viviendo en en un momento donde los valores..laetica…los principios ..el respeto..son todos ellos ,para nuestra desgracia ,conceptos en extincion…ahora el rey del mundo es money money y money!!!…aun asi es muyagradable encontrarse con algun caballero q lucha contra los molinos de viento ….agradecido……Al

    • Jorge 26 Enero, 2012 at 15:21 #

      Gracias Al!

      Me alegra que te guste.

      Por cierto… como decía alguien con muy mala leche.

      “¡¡¡A la mieeeerda con los molinos!!!”

      🙂

Deja un comentario

Improve Your Life, Go The myEASY Way™
Get Adobe Flash player