Ser padre

El día 1 de Marzo ha nacido mi segundo hijo, es una niña. Todo ha salido bien.

La paternidad es algo extraordinario, es difícil describirlo con palabras. Es realmente mágico observar a un recién nacido, respirando y durmiendo placidamente.

A mis hijos tengo mucho que agradecerles porque me han permitido experimentar sensaciones maravillosas de paz y amor. Le dan un sentido claro a mi vida, me motivan a querer ser mejor, que es el primer paso para crecer personalmente, me animan a seguir trabajando, a buscar nuevas posibilidades, a experimentar con la vida.

Todo ha cambiado, ahora las cosas son muy diferentes, mi forma de comportarme tiene un sentido, unos valores una misión y una meta.

Lo que quiero decir es que cuando afrontas una situación desagradable como puede ser la típica discusión en el coche con otro conductor que te ha obligado a dar un frenazo… no me comporto de manera reactiva, no le grito ni le increpo porque tengo a mi lado a un ser inocente y bueno que no tiene que escuchar ni sentir cosas desagradables, que se merece todo el respeto.

Mis hijos me obligan a tener un comportamiento mejor, de primera clase, elegante y correcto.

Esto es una elección personal, una actitud proactiva que se puede poner en práctica al margen de la paternidad, pero al ponerla en práctica delante de tus hijos siendo ellos los jueces, la motivación se multiplica exponencialmente.

¿Cómo se puede ser maleducado y egoísta cuando voy caminado por la calle cogido de la mano de mi hijo?

¿Cómo puedo ser racista, prepotente, irrespetuoso, sucio, vándalo…?

¿Cómo puedo ser vago, irresponsable, derrochador…?

¿Cómo se puede ser conformista, tener miedo, ser rígido…?

 

NO, NO SE PUEDE

(Tristemente hay personas que si pueden… pero eso es una decisión personal y además muchas están a tiempo de cambiar…)

Gracias a mis hijos por liderar mi vida.

 

About Jorge

Quiero ayudarte a que administres mejor TU dinero. Escribo sobre ahorro, inversión y crecimiento personal con una filosofía minimalista basada en principios como la sencillez, la creación de hábitos positivos, la automatización financiera... para ayudarte a disfrutar tu vida, con más libertad. Invito a la reflexión y, especialmente, a la acción.
No comments yet.

Deja un comentario

Improve Your Life, Go The myEASY Way™
Get Adobe Flash player