Kostolany


Enseñanzas de kostolany.
Andre Kostolany (+230pag)

El autor es un gurú del mundo bursátil. Es un clásico de la bolsa y la especulación (al margen de connotaciones negativas).
Es tema es muy específico y concreto por lo que no es para todo el mundo. Si te atraen los mercados financieros, la inversión y especulación es de lo mejor que puedes leer.

Me gusta la idea de obtener plusvalías con acciones de buenas empresas, como complemento a los ingresos habituales de un trabajo remunerado. Es una buena forma de generar ingresos alternativos.

El problema es que hay que saber mucho,conocernos muy bien y ser más listo que el hambre para no meternos en problemas…

Me gusta su fantasía, optimismo, originalidad y confianza, la búsqueda del criterio propio frente a la fé ciega en el análisis técnico, el análisis fundamental y las opiniones de los expertos…

Lo mejor es el aire que tiene el autor de especulador bohemio adinerado. Considero que invertir en bolsa es un “deporte intelectual”, la idea de vivir de tus inversiones disfrutando de tiempo libre con los tuyos y meditando sobre cual va a ser tu próximo movimiento me resulta muy atractiva.

Un apunte:

En relación a la enorme crisis que llevamos padeciendo desde el 2007.

¿Como es posible que la mayoría de los expertos no la viesen venir, que continuaran aconsejando comprar acciones y manteniendo unas previsiones más o menos optimistas para la economía real?.

Para mi la respuesta está en el efecto manada, se necesita mucha personalidad y valentía para discrepar abiertamente al “consenso de analistas” además, estos expertos pertenecen a grandes corporaciones y no son cien por cien libres. Lo que quiero decir es que es complicado decir que va a llover cuando hace un sol expléndido y la mayoría cree que continuará el buen tiempo. Es más fácil opinar algo parecido a lo que dicen todos, porque si te equivocas no es tan llamativo, que afirmar algo en base a tú criterio personal, muy diferente a los demás y que sea erróneo porque te dejaría en evidencia, es más, seguramente te despedirían.

Invirtiendo de forma autónoma, con tus propios recursos y tus propias ideas eres absolutamente libre para tomar tus propias decisiones y tomar ventaja de los errores del mercado.

Hay grandes maestros que se han enriquecido de esta manera, de hecho en épocas de crisis surgen oportunidades y se puede ganar mucho, no solo en bolsa…

Otro libro de este autor que he leído en el 2010 se titula:
El fabuloso mundo del dinero y la bolsa. (+300pag)

Con referencias históricas relacionadas con la economía: grandes crisis, patrones de comportamiento…
Como por ejemplo:
La catástrofe de 1557
La crisis de los Tulipanes
La campaña de las Indias
Fiebres del oro
Etc
Es curioso como algunos errores se repiten a los largo de la historia, como las “burbujas”.

La respuesta está en la propia condición humana que se mantiene con el paso del tiempo.

About Jorge

Quiero ayudarte a que administres mejor TU dinero. Escribo sobre ahorro, inversión y crecimiento personal con una filosofía minimalista basada en principios como la sencillez, la creación de hábitos positivos, la automatización financiera... para ayudarte a disfrutar tu vida, con más libertad. Invito a la reflexión y, especialmente, a la acción.
No comments yet.

Deja un comentario

Improve Your Life, Go The myEASY Way™
Get Adobe Flash player